jueves, 23 de agosto de 2007

Compartiendo perspectivas XVI

Estereotipo de vida de la sociedad

Toda la sociedad en sí, tiene un estereotipo de vida. El proyecto de vida correcto sería casarse, tener hijos, obtener un trabajo bien remunerado, ser felices, etc.
Creemos que este estereotipo es dogmático, pero esto no es así, ya que cada persona forma su proyecto de vida de acuerdo a sus parámetros y gustos; se lo considera dogmático porque nadie lo cuestiona, lo que general decimos es: _Es así, y así fue toda la vida, pero en realidad, según Platón, existe un mundo sensible el cual demuestra que todo tiene un principio y un fin. Es por eso que el estereotipo antes nombrado, no es un dogma, no existe de toda la vida, se fue construyendo con el paso de los años por la misma sociedad.
Concluyo, con mi opinión personal, diciendo que no estoy para nada de acuerdo a el estereotipo que expresa la sociedad, ya que no todas las personas tienen las mismas metas, creencias, necesidades ni posibilidades. Cada uno de nosotros sabemos qué es lo adecuado para nuestras vidas, y también sabemos hacia donde queremos ir, es por eso que deberíamos dejar de planear las vidas ajenas, dejando de lado este llamado “dogma”.

Macarena Delisio

No hay comentarios: