miércoles, 4 de julio de 2007

Compartiendo Perspectivas XII

El caos

El término caos designa todo aquello que es o parece desorganizado, desordenado, confuso y a veces incoherente u oscuro.
Yo estoy de acuerdo a como se denomina caos, según los Presocráticos. Éstos piensan que el caos es algo que no se entiende, es decir, que para cada persona va a haber un caos diferente, dependiendo de cómo considere al caos.
Un ejemplo que me gustaría emplear, ya que lo encuentro mas adecuado, es el orden en una habitación de un adolescente, para sus padres, esa habitación es un verdadero caos ya sea por ropa tirada, cama deshecha, etcétera, en cambio quizás para el joven su habitación esta muy organizada, según su criterio y gusto. En conclusión con esto quiero decir que la habitación es un caos para el punto de vista de los padres, pero para el adolescente no lo es, dependiendo así de cómo siente e interpreta cada persona las cosas; es por eso que se habla también de un subyacente en el caos, esto demuestra que hay un orden debajo del caos, tal como lo pensaba Heráclito.
Finalmente opino que el caos depende de cada persona, para algunas, ciertas cosas son caoticas, esto no quiere decir que para otras no lo sean, todo depende del entendimiento que posee cada ser humano, es por eso que varia, ya que todas las personas tienen diferentes formaciones y gustos.

Macarena Delisio

No hay comentarios: